jueves, 2 de marzo de 2017

Fotografían un extraño cerdo híbrido en Galicia


Iván Olmedo, un vecino del municipio lucense de Chantada, fotografió la semana pasada un extraño animal cuando circulaba con su coche por una de las pistas asfaltadas de la ladera del monte Faro. En declaraciones al diario  La Voz de Galicia explicó que  “era máis pequeno que un porco bravo e parecía máis manso”.

El extraño cerdo híbrido
Imagen: Iván Olmedo

Olmedo se encontró con el animal cuando éste deambulaba por medio de la pista. Al aproximarse con su vehículo, el extraño cerdo ni se apartó ni se mostró huidizo, sino que mostró curiosidad.

El biólogo especialista en mamíferos Pedro Alonso Iglesias, consultado por el rotativo gallego, descarta que se trate de un jabalí, como en un principio podría pensarse. “Os porcos bravos teñen o fuciño moito máis prolongado e este é chato”, además que el animal fotografiado, tiene el pelo de la parte superior del lomo más lacio y no forma la característica cresta de los jabalíes.

Iglesias cree que se trata de un híbrido de dos o más razas porcinas, como cerdo común, jabalí y quizá cerdo vietnamita. Cerdolín, porcoril,… todo tipo de nombres se barajan para designar a esta nueva especie invasora…


Fuente: La Voz de Galicia


2 comentarios:

Roberto Verde dijo...

Parece un cerdo vietnamita, lo que, por desgracia, empieza a ser frecuente ver asilvestrados por Galicia.

Javier Resines dijo...

Gracias por el comentario, Roberto. Tiene aspecto de cerdo vietnamita, aunque el biólogo entrevistado por el diario cree que se trata de un híbrido. Cierto es que, por desgracia, cada vez son (y serán) más frecuentes estos casos. Un saludo.