martes, 2 de abril de 2013

El Monstruo de Valdició, 1970



Vista aérea de Valdició
Durante varios meses, los habitantes de Valdició -una pequeña población situada en el interior de Cantabria, a 50 kilómetros de la capital- vivieron con el temor de encontrarse en sus valles con un animal ciertamente extraño. Los vecinos hablaban de un reptil gigantesco, de una enorme serpiente siseante y esquiva de más de cinco metros de longitud.

Tanto los diarios locales como los de tirada nacional recogieron en sus páginas la impresionante noticia. El diario ABC, en su edición del día 17 de marzo de 1970, publica la siguiente nota remitida por la agencia Cifra:

Un monstruo atemoriza al pueblo.

Santander, 15. Según informa “El Diario Montañés”, los vecinos de Valdició, de esta provincia,
viven atemorizados porque desde el verano se aparece a algunos de ellos un enorme “monstruo2 que ha proporcionado graves sustos.
Los enviados especiales del diario que se trasladaron a Valdició (a 50 kilómetros de Santander) hablaron con algunos de los vecinos que vieron al “monstruo”, que identifican como una gran serpiente que da silbidos y, que al parecer, anida en una cueva situada al pie de la Peña de las Espinas.
Estos sucesos hacen que los vecinos del pueblo y concretamente los del barrio de “La Ahayuela” vivían inquietos. Testigos de dichas apariciones explican que el “monstruo” es de gran tamaño y aparece y desaparece con enorme rapidez, sin poderle ver más que breves instantes.-Cifra.”

Como casi siempre, la serpiente (o lo que fuera) dejó de ser objeto de interés periodístico tras estos meses iniciales, con lo que –desafortunadamente- nos quedamos sin conocer el final de esta curiosa historia…


No hay comentarios: