viernes, 29 de marzo de 2013

Continúa la búsqueda del cocodrilo de Mijas


Efectivos de la Guardia Civil prosiguen la búsqueda del supuesto cocodrilo visto en la zona de Majada Vieja, noticia que ya adelantamos en días pasados. (ver enlace ) Ante la situación real de peligro existente, la concejalía de Áreas Rurales del Ayuntamiento de Mijas ha señalizado los accesos e inmediaciones de las cuatro lagunas de la zona con carteles de advertencia ante la posible presencia de un reptil de gran tamaño.

La decisión de señalizar el perímetro de las lagunas fue adoptada por el alcalde del municipio, Ángel Nozal, tras conocer que los investigadores habían encontrado huellas del animal en el paraje.


"Peligro grave. Cocodrilo suelto" se lee en el cartel. El portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos o curiosos que merodeen por la zona para que "eviten adentrarse en los márgenes de las lagunas", ante la posibilidad de un ataque del animal si se siente molestado.

Así mismo, el Ayuntamiento ha decidido instalar una torreta de vigilancia en las lagunas, similar a la que se
utiliza en los puestos de socorro de las playas. Personal municipal vigila desde esta ubicación entre las 11 y las 17 horas cada día, precisamente en la franja horaria en la que es más posible que el aligátor se deje ver en busca del calor solar.

Cristóbal González, concejal de Áreas Rurales, afirma que "ahora esperamos que se pueda cazar y se pueda trasladar a un zoológico o a algún centro especializado. Llevamos semanas observando las lagunas y seguiremos ayudando a la Guardia Civil en todo lo que se pueda."

Parece otro caso de animal fuera de lugar que probablemente no sea nunca apresado...


Huellas encontradas en la zona.
Foto: diariosur.es



No hay comentarios: