miércoles, 16 de enero de 2013

Bigfoot hoy, en En la Búsqueda.


El programa radiofónico En la Búsqueda, presentado y dirigido por José Antonio Roldán y Yolanda García, emite esta noche la primera entrega de Crónicas Criptozoológicas, una nueva sección que se estrena esta temporada.

Fotograma de la filmación
Patterson, 1967
Crónicas Criptozoológicas, presentado por Javier Resines, será una ventana abierta al mundo de los animales desconocidos, al estudio de los seres más extraños que pueblan nuestro planeta y a la actualidad que suceda en torno a ellos. Se trata de acercar a los oyentes los grandes nombres de esta disciplina, tanto a nivel mundial como nacional, por lo que cada espacio estará dedicado íntegramente a una de las estrellas de este ámbito del misterio.

Esta noche, para comenzar, presentamos uno de los grandes clásicos dentro de la criptozoología: Bigfoot, el hombre salvaje de los bosques de Norteamérica. ¿Realidad o ficción? Intentaremos dar pistas para solucionar el enigma…


Para escuchar el programa  sólo hay que clicar en este enlace .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena que en el caso Patterson se hayan saltado detalles anatómicos importantes, dedicando en su contra tiempo a los chismorreos de internet y Hollywood. Ese bigfoot era una hembra y en la filmación se pueden ver perfectamente cómo trabajan los músculos de su cuerpo, algo imposible en un traje.
El "iceman de Minnesota" no tiene nada que ver con el Bigfoot, de ser cierto se trataría de algún tipo de humano relicto y no homínido, más cerca del Barmanu (pj)

Javier Resines dijo...

Tienes toda la razón en lo que dices, tanto en el caso del bigfoot de Patterson como en el de Ice Man.
En este caso, cierto es que no se trata de un bigfoot "puro y duro" pues el especimen fue supuestamente capturado -como decimos en el programa -en Vietnam o en Siberia (según las fuentes)pero-como fue exhibido y dado a conocer en EEUU - lo hemos agrupado con el bigfoot.
El tema de los hombres salvajes es un asunto en el que hay que hilar muy fino pero la intención es -en un principio - dar unas pinceladas sobre cada caso para tener una visión de conjunto, aunque haya que sacrificar parte de la exactitud, por así decirlo.
Muchas gracias por tu aportación.

Anónimo dijo...

Se avecinan noticias importantes desde UK. Restos de pelo atribuidos al yeti, podrían corresponder genéticamente a un híbrido de oso polar y oso pardo

http://metro.co.uk/2013/10/17/yeti-mystery-solved-abominable-snowman-is-ancient-species-of-polar-bear-4149408/

Van a estrenar en la tv británica, "Bigfoot files" con el profesor de genética de Oxford Bryan Syke
http://www.channel4.com/programmes/bigfoot-files/episode-guide

Esto parece mucho más serio y prometedor que los "rednecks" frikis que aparecen últimanente por la tele americana.