domingo, 19 de junio de 2011

"Es dimonió" : nuevas imágenes del extraño ser de Mallorca





Hace pocas fechas nos hacíamos eco de la existencia de Es dimonió, la extraña criatura expuesta en el Museo de Sa Pobla, en Mallorca, y encontrada en s´Albufera. ( ver el artículo aqui ).







Desde entonces, hemos recibido numerosos comentarios y correos electrónicos interesándose por este fenómeno y aportando toda clase de soluciones al enigma. El artículo, incluso, ha aparecido en diversas páginas web españolas y -también- de habla inglesa.



Debido al interés creado, publicamos nuevas imágenes de la criatura en las que se aprecia mucho mejor su anatomía y, especialmente, su extraña cabeza humanoide. ¿ Se trata de un fraude realizado por un taxidermista en época reciente ? Esa es la explicación más probable pero, ¿ con que intención se hizo ? Tal vez se trate sólo de un macabro guiño del autor a las generaciones futuras...

5 comentarios:

Leopoldo Zambrano Enríquez dijo...

El iniciador de este arte, o al menos el que mayor publicidad ha tenido es Juan Cabana, cubano radicado en Miami que causó revuelo con su sireno vendido en eBay.

Pueden verse sus trabajos aquí:

http://www.thefeejeemermaid.com/

No dudo que existan imitadores.

P. T. Barnun ya presentaba algo similar en su circo de rarezas, de ahí el nombre del sitio de Cabana, "La Sirena de Feejee".

Y eran una serie de piezas híbridas obra de taxidermistas que intentaban dar vida a antiguas leyendas.

http://www.anfrix.com/2006/10/los-mejores-enganos-puesto-5-la-sirena-de-fiji/

Cristian dijo...

Hay un artista que es el creador de esas esculturas similares a sirenas , si lo investigan un poco veran que eso es obra suya, luego de que en los noventa sacara imagenes de una de sus primeras obras y fuera vendida como una sirena su fama se disparo y se a especializado en humanizar criaturas marinas con tanto realismo que muchos creen que de verdad esas criaturas vivieron alguna vez.-

Anónimo dijo...

La verdad es que no es ningún trabajo de taxidermia digno de crédito, muy probablemente ha usado la cola de un pez, y la cabeza, cuello, miembros superiores y torso de un primate no humano, se nota perfectamente la zona de unión entre ambas piezas anatómicas, a pesar de que el "artista" intentó enmascarar esta zona de transición. Con respecto a las piezas dentarias, no son de mamífero, posiblemente sean procedentes de un pez, o incluso un reptil, siempre de tamaño acorde al cráneo del primate, es un buen trabajo, pero no resiste un análisis pormenorizado por alguien con conocimientos en anatomía comparada. Alfonso Sánchez Hermosilla

BASAJAUN dijo...

En mi opinion, es real, quien sabe, pudo haber existido (o existe) alguna clase de simios acuaticos en las baleares.

Anónimo dijo...

Salio un reportage sobre este tema en el programa de cuatro cuarto milenio. Tbm hay fotos de animales(por asi decir) con forma humana y cola de pez que fueran encontradas en peru. La foto esta expuesta en el museo de ciencias naturales de Madrid. Creo que si existe. Pero de la forma que salen as las peliculas y los cuentos .