El docudrama, de 50 minutos de duración, parte de una original premisa, el supuesto encuentro con una humanidad distinta a la nuestra y las consecuencias de todo tipo que acarrearía este hecho. El documental, en francés, será presentado también en el Festival de Burdeos, que tendrá lugar el 7 de abril en la citada localidad francesa.
Resulta original que sus autores, Eric Audinet y Patrick Glotin, hayan tomado como núcleo de su trabajo las historias y relatos que circulan desde hace siglos acerca de la existencia de supuestos homínidos que habitarían los Pirineos y diversas zonas boscosas de Europa. Estamos acostumbrados a que estas iniciativas nos lleguen desde Norteamérica, tierra famosa de bigfoots y sasquatschs, y no tanto desde nuestros propios bosques. El hombre salvaje pirenaico, tanto en su vertiente francesa como española, cobra -por tanto- un inusual protagonismo en este tipo de producciones.
El documental, para no carecer de nada, viene acompañado de un falso comunicado de prensa que reproducimos a continuación:
"Mayo de 2010: descubrimiento por parte de paleontólogos alemanes y franceses de una nueva especie de homínido. Una investigación sobre la existencia de este ser intraterrestre nos sumerge en una profusión de cuestiones científicas, filosóficas y morales.
El comienzo de 2010 estuvo lleno de sorpresas para los interesados en los orígenes del hombre: el descubrimiento del hombre de Denisova, y la revelación de cruces entre el Homo sapiens y Neandertales por los investigadores de la Universidad Max Planck, son decisivos avances científicos que han golpeado zonas enteras del conocimiento.
Audinet y Glotin |
La investigación sobre Homo Orcus está dirigida por los principales especialistas en el campo, antropólogos y genetistas del INSERM y el CNRS, filósofos y teólogos jesuitas. Su experiencia nos ayuda a aceptar lo inimaginable. Esta película también nos lleva al corazón del hábitat del Homo Orcus, a los bosques en compañía de los lugareños que tiene algunas historias alarmantes que contar."
Repetimos... todo es falso.... pero muy interesante, ¿ no creéis ? Ahora, a esperar a que alguna productora se decida a llevar a cabo el doblaje de Homo Orcus, une seconde humanité al castellano.
Para ampliar la información, podéis dirigiros a la web del proyecto Homo Orcus pinchando aqui .
No hay comentarios:
Publicar un comentario