lunes, 21 de marzo de 2011

Criptozoología en España, Premio Kraken 2010

Gracias. Es lo primero que podemos decir. Gracias a todos los que han votado nuestra candidatura y a los que han creído en este proyecto. Gracias, en definitiva, a todos aquellos que no piensan en la criptozoología como un muestrario de monstruos de feria, como una sucesión de bulos con los que entretener a la gente o que creen a pies juntillas cualquier caso que pasa ante sus ojos. Gracias por tener espíritu crítico y pensar que -entre todos -podemos hacer algo por el desarrollo de esta disciplina.

Criptozoología en España ha sido galardonado con el Premio Kraken 2010 al Mejor Medio de Comunicación, con el 62 % de los votos. Pero eso no es lo más importante. Lo verdaderamente destacable es que un grupo -cada vez mayor- de medios, investigadores, instituciones y creadores se pongan de lado de esta ciencia, aportando su labor diaria con el objetivo de difundir sus trabajos.

Los ganadores, de 2010, en cada una de las categorías son:

* Medio de comunicación: Criptozoología en España
* Institución: Museo del Calamar Gigante de Luarca ( Valdés )
* Obra creativa: Criptozoología, cazadores de monstruos, de Rafael Alemañ.
* Premio Latino: Scott Corrales
* Mejor caso: Calamar gigante de Coruña
* Nueva especie descubierta: Moluscos de Gibraltar

Los resultados completos de cada categoria de los Premios Kraken 2010 pueden verse en la web de la organización pinchando aqui, o en el enlace situado en la parte derecha del blog.
¡¡ Enhorabuena a todos los participantes !!

No hay comentarios: