martes, 14 de diciembre de 2010

El canal de TV SiFi Universal emite en España el primer reality sobre criptozoólogos.

El pasado 5 de diciembre, la cadena de televisión SiFi Universal ( centrada en contenidos fantásticos y de ciencia ficción ) estrenó en España el primer reality show sobre Criptozoología.



Cada domingo, diversos aventureros y exploradores recorren el mundo en busca de los críptidos más famosos, intentando dar captura a alguno de ellos. En cada programa, de periodicidad semanal, el equipo trata de reunir pruebas que demuestren definitivamente la veracidad de sus historias.

Su sistema de trabajo suele ser siempre el mismo: una vez decidido cuál será su próximo objetivo, el grupo  se traslada hasta el lugar en el que tiene lugar el suceso. Después de hablar con quienes aseguran conocer la situación de primera mano y de reunir todo tipo de pruebas, tratan de reproducir la situación en la que el hecho se manifiesta para ser testigos de primera mano, cámara incluida.  Una vez concluida su experiencia, envían todos los datos reunidos a los expertos para que los analicen y den su opinión sobre la posibilidad de que la historia sea real.

Destination Truth se estrenó en EE.UU. en 2007 y actualmente está en emisión la que es ya su cuarta temporada. Han recorrido miles de kilómetros en decenas de países de los cinco continentes. Se especula que para la segunda parte de la cuarta temporada o , tal vez la quinta serie de entregas, el programa recale en España. Para el episodio español, el animal elegido sería el calamar gigante y el lugar la Fosa de Carrandi, situada a 36 millas al noroeste de las costas de Gijón.

El canal Sifi ha decidido iniciar la emisión desde su primera temporada. Así, para el episodio que emitirá en la madrugada del próximo domingo, tiene previsto trasladarse a Papúa Nueva Guinea, para capturar al Ropen, y a Chile a descubrir la verdad que se esconde tras el Chupacabras.

Hasta que recalen en España, podemos echar un vistazo al programa, aunque tal vez no nos guste demasiado el excesivo toque aventurero y pintoresco que suelen dar a sus investigaciones...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este programa es un timo, solamente invierten un día en investigar el misterio sacando las cámaras de noche para grabar a "misteriosos" animales desconocidos que vuelan o chapotean en los ríos. Mucho más interesante es el programa australiano "animal X"

Unknown dijo...

son un poco tontos estos tios. y nunca demuestran nada de nada. sólo crean suspense.