lunes, 1 de abril de 2024

Actualidad criptozoológica

Hace pocas fechas estuve repasando la actualidad del fenómeno criptozoológico con el amigo Fernando Chapí en su programa Misterios al Anochecer, emitido en Youtube y en Radio Arequipa Internacional FM.


Estuvimos comentando el reciente artículo publicado en la revista Astrobiology sobre la presencia constatada en nuestra atmósfera de previda basada en plasma, lo que nos lleva a recordar la teoría biosférica defendida por el investigador Daniel Ranzanz desde hace años y al curioso caso del Ser de Evora ocurrido en Portugal en los años cincuenta del siglo XX.

Continuamos repasando revistas y nos detenemos en el artículo publicado por mí en el número de febrero de Phenomena titulado "Caimanes, tiburones y tritones en Madrid" , en el que repaso algunos de los hallazgos más surrealistas que han ocurrido en la capital española en los últimos años en relación a animales marinos y lacustres.

Recordamos también la última e interesante entrevista al anatomista y antropólogo  Jeff Meldrum acerca de la posible existencia de hombres salvajes  realizada por parte de los amigos del blog Stange Reality y hablamos de una novedad editorial: "Homínidos, humanos, humanoides", del historiador Fernando  J. Soto Roland. Una colección de ensayos escépticos sobre la existencia de pie grande y sus primos alrededor del mundo, al que –en breve- dedicaré una extensa reseña en el blog pero del que avanzamos unas pinceladas.

Por último, sin salir de Argentina, celebramos el 102 aniversario de la Expedición Onelli con los últimos avistamientos de Nahuelito y la existencia del parque de su nombre y la ruta Lago del Plesiosaurio de El hoyo, dispuesta a competir con su lejano pariente Nessie en atraer turistas ávidos de emociones relacionadas con plesiosaurios.

Terminamos la charla con un par de pinceladas de casos españoles que estamos investigando actualmente: la posible presencia –hace unas décadas- de una extinguida alca gigante en Almería y el bizarro y actual encuentro de un joven castellonense con un hombre cabra, caso del que el compañero JM Serón nos ofrecerá más datos en breve.

Puedes escuchar el programa en este enlace. Espero que sea de vuestro interés.



1 comentario:

Manuel Quemé dijo...

Que interesantes los puntos tocados en la entrevista aparte de loas anécdotas como la del tiburón escapado.