martes, 2 de agosto de 2022

20 años sin Jordi Magraner

Un día como hoy, del año 2002, nos dejaba Jordi Magraner. Se fue mucho tiempo antes de lo esperado, dejando un enorme vacío en su familia y amigos y también entre los que le admirábamos por sus investigaciones y su modo de vida.

Magraner vivió como quiso y haciendo lo que más le gustaba. Confraternizó con los kalash de tal modo que fue considerado uno de ellos. Y no uno más, sino alguien con un gran calado en esa sociedad atípica que conforman. Investigó la existencia de barmanu sobre el terreno, encuestando a los pastores de las montañas más remotas de Chitral y estando a punto de descubrir su realidad.


Queremos recordarle como persona y como investigador, celebrando la reedición de Solo para gigantes -la impagable obra de Gabi Martínez sobre la vida de Magraner- y la aparición de Círculo de Buscadores, mi primer ensayo novelado en el que dedico un capítulo completo a la obra de Jordi y su búsqueda de lo imposible.

Quiero dar las gracias a la familia Magraner por su apoyo y por compartir recuerdos íntimos e imborrables de la vida de Jordi, permitiéndome conocer un poco mejor el legado que nos ha dejado. Gracias de corazón...

Puedes conocer mejor a Jordi Magraner visitando su web o su cuenta de Instagram, activos gracias a su familia.  Encontrarás imágenes, documentos y vídeos de su trabajo que te ayudarán a entender mejor la grandeza de esta persona que nos dejó tan pronto.


No hay comentarios: