martes, 30 de abril de 2019

“Animales invisibles”, nuevo libro de Gabi Martínez


El escritor y periodista Gabi Martínez (Barcelona, 1971) acaba de publicar su nueva obra. Un libro de viajes original y sorprendente en el que sigue el rastro de seis especies extinguidas o muy difíciles de ver con el objetivo de descubrir nuevos lugares: el picozapato, la gran barrera de Coral, el yeti, la moa, el tigre coreano y la danta. "Es una excusa para entrar en el imaginario de aquellos que residen en los entornos que rodean a estos animales de leyenda", según declara el autor.

La nota que la editorial nos presenta, indica que se trata de un proyecto sobre animales misteriosos, sea por pertenecer a las leyendas de los diferentes lugares, por estar presuntamente extinguidos o por ser casi imposibles de localizar. El libro propone una aventura literal en cada una de sus presentaciones, durante las que se sigue el rastro de un animal simbólico en el territorio explorado. A través de la relación que los habitantes tienen con ese animal, de su forma de cuidarlo, perseguirlo o recordarlo, el público va a descubrir no solo una geografía sino también el imaginario de una sociedad. Un libro de viajes diferente en el que descubriremos leyendas, lugares míticos y espacios donde se daba caza o donde se escondían estos animales.

Animales invisibles nace con la intención de convertirse en un proyecto multidisciplinar que abarca desde el libro, un cómic y una página web hasta un documental sobre la búsqueda en Venezuela de la danta, un animal semisagrado en peligro de extinción.

Especial interés nos produce el capítulo dedicado a la búsqueda del yeti, en el que se siguen las huellas de barmanu y de Jordi Magraner, el  malogrado científico español que dedicó su vida a investigar al yeti de Pakistán. Recordemos que Martínez es un viejo conocido de los lectores de de Criptozoología en España pues en 2011 publicó Sólo para gigantes, extraordinario relato sobre la vida de Magraner, que tuvo su versión en còmic dos años después.


Enhorabuena al autor por la nueva obra y por mantener vivo el recuerdo de Magraner entre todos los interesados en conocer la parte menos expuesta del planeta en el que vivimos.

Puedes leer las primeras páginas del libro clicando aquí.





1 comentario:

Anónimo dijo...

ahora ha sacado un nuevo libro bastante similar: "VIDA, MITO Y EXTINCIÓN ANIMALES INVISIBLES" publicado por la editorial Nórdica