viernes, 14 de diciembre de 2018

“Convivir con monstruos”, esta noche en “Otros Mundos”, con Javier Resines


Esta noche he sido invitado a participar en Otros Mundos, el programa de misterio presentado y dirigido por Javier Belmar. Hablaremos sobre “convivir con monstruos”, de cómo la certeza de que una criatura extraña invade tu vida hace que poblaciones enteras modifiquen su conducta ante este hecho anómalo.

En el programa contaremos diversos ejemplos que están ocurriendo actualmente en todo el planeta y de las diferentes estrategias adoptadas por las comunidades afectadas para enfrentarse a ello.

La mayoría de las veces, esta convivencia se convierte en una rutina pasiva, aceptando la existencia de la criatura y estableciendo estrategias de evitamiento ante la misma. En otras ocasiones, se produce una acción-reacción que lleva a los lugareños a enfrentarse abiertamente con el monstruo para dar fin a la terrible situación que atraviesan. Incluso en algunas oportunidades, la criatura fantástica pasa a formar parte de los usos y costumbres sociales de un pueblo, adaptándola a sus normas diarias o formando parte de su tradición.

Escúchanos, a partir de las 22.00 (hora peninsular española)  en la web de Otros Mundos , en Radio Antorva y en Radio Compañía



No hay comentarios: