sábado, 29 de noviembre de 2014

“La terrible serpiente”, Revista General de Marina, mayo de 1941


En ocasiones, tendemos a suponer que la investigación o la divulgación acerca de la posible existencia de extrañas criaturas es un hecho más o menos reciente y circunscrito a una serie de medios afines a las denominadas ciencias de frontera.

Nada más lejos de la realidad, como vamos a comprobar a continuación. El interés por el fenómeno criptozoológico se remonta a mucho tiempo atrás, teniendo –en ocasiones- cabida en las publicaciones más serias y apreciadas.



Este es el caso que nos ocupa hoy. Se trata de un artículo titulado “La terrible serpiente”, publicado en mayo de 1941 en la española Revista General de Marina, en el que el anónimo autor desgrana la historia de numerosos encuentros de buques con extraordinarias serpientes marinas en los océanos de medio mundo.


Por su interés, hemos querido compartir este extenso artículo con todos los lectores de Criptozoología en España,  a pesar de tener una mejorable calidad de imagen. La Armada española hablando de monstruos marinos...

Puede ser  descargado siguiendo este enlace o accediendo a nuestra Biblioteca Criptozoológica, situada en la parte derecha del blog. 


No hay comentarios: