viernes, 25 de abril de 2014

Ramón J. Sender y el Yeti

En ocasiones, investigar en las hemerotecas de los diarios españoles nos proporciona agradables sorpresas. En esta oportunidad, la paciencia nos ha ayudado para sacar a la luz un curioso y original documento: un artículo de opinión del escritor Ramón J. Sender hablando acerca de la existencia del escurridizo abominable hombre de las nieves… Casi nada.

Efectivamente, el exiliado autor aragonés publicó en agosto de 1978 un artículo titulado escuetamente así, “El Yeti”, en las páginas de Blanco y Negro. Tomando como base la posible existencia de este misterioso ser, el autor de –entre otros- Requiem por un campesino español o Crónica del alba, aprovecha la oportunidad para realizar una crítica hacia buena parte de la sociedad y de la clase política de la España de la época.






En la imagen que acompaña el texto se puede leer el artículo en cuestión elaborado por el ganador del Premio Planeta de 1969.

Si tienes problemas para visualizarlo, escríbenos un email  a criptospain@yahoo.es y te lo enviaremos en formato pdf.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto es demasiada pequeña para poderse leer. Sería buena idea colocarlo online en scribd.com

Javier Resines dijo...

Nos parece muy buena idea.
Danos unas horas y colocamos el enlace.
Muchas gracias.

Javier Resines dijo...

Ya lo tenemos en Scribd...

Anónimo dijo...

Me encanta que Sénder "abomine" (nunca mejor dicho) del despectivo nombre que hizo famoso al yeti. Para abominable el hombre moderno que se está cargando el Planeta y mata animales por pura diversión.