viernes, 15 de noviembre de 2013

Monstruoso siluro albino capturado en el Ebro

Un siluro (Silurus glanis) de 2,5 metros de longitud y 93,5 kilogramos de peso ha sido pescado en aguas del río Ebro batiendo un nuevo récord. El pescador responsable de esta captura es un ciudadano británico, Bernie Campbell, un gran aficionado, que lleva más de siete años buscando un ejemplar que bata registros. En su búsqueda, ha recorrido muchos lugares de Europa, y recaló en España de manos de CatMaster Tours, una empresa especializada en este tipo de actividades.

Según cuenta él mismo, pasó más de media hora desde que el siluro mordió el anzuelo hasta que consiguieron sacarlo del agua. Y más o menos la misma cantidad de tiempo en saber que se trataba de un animal albino. Que era muy grande, y podía estar cercano al récord, lo tuvo claro tras los primeros forcejeos.

Para asegurarse que capturaba un animal superior a la media, utilizó cebos especiales y anzuelos de gran
tamaño. También optó por un sedal especial, tanto por su resistencia como por su longitud. Y con la inestimable ayuda de su hijo, también aficionado a este deporte.

Desde un punto de vista deportivo, se trata de una hazaña interesante y un récord sin discusión. Pero si se mira desde el punto de vista científico y biológico, deja una sensación de preocupación bastante seria.


El siluro no es un animal propio de los ríos españoles. De hecho es una especie invasora y existe bastante debate sobre qué actuaciones tomar con sus poblaciones, que han dado más de un susto a nadadores y buzos en los embalses que han colonizado. Los técnicos y conservacionistas abogan por su erradicación y las asociaciones de pesca deportiva por mantenerlo, ya que acabar con él resultaría casi imposible.

Fuente: grindtv.com

Para saber más acerca de los siluros y de los sustos de los han sido protagonistas en nuestro país, te proponemos que visites este enlace de nuestro blog.


2 comentarios:

BASAJAUN dijo...

Pedazo bicho, luego lo devolverian no?, haber si creze, y encima... albino, eso no se ve todos los dias

Unknown dijo...

¿Qué no entiendes de especie invasora? espero que lo haya devuelto pero con su correspondiente cuchillada.