lunes, 5 de noviembre de 2012

La esfinge de Darwin y otras historias asombrosas de la criptozoología, de Daniel Rojas


Hoy presentamos en nuestro blog el reciente lanzamiento editorial de La esfinge de Darwin y otras historias asombrosas de la criptozoología, obra de Daniel Rojas. A través de varios capítulos su autor nos introduce en un fascinante viaje por los misterios del reino animal en el que encontraremos criaturas como el Yeti, Bigfoot, dragones, sirenas, calamares gigantes, los enigmáticos centauros, el mismísimo monstruo del Lago Ness o el ya casi mítico chupacabras.

Asimismo, Rojas narra casos asombrosos como de la mariposa con una lengua de 30 centímetros predicha por Darwin en base a la descripción de una singular orquídea, el de la única ballena jorobada completamente blanca conocida en el mundo, el de la serpiente de más de doce metros de longitud o el de una criatura muy especial -como el Bunyip- un animal procedente de Australia dotado de un pico de avestruz y un cuello muy largo que dejaba paralizados de terror a los aborígenes.

Daniel Rojas (1983, Tarifa, Cádiz) ha desarrollado desde muy joven una enorme fascinación por el mundo natural, lo que le ha llevado a estudiarlo de manera casi compulsiva. Investigador experto en acuicultura, lector voraz y amante de la fotografía, se ha visto atraído de igual manera por los numerosos misterios que alberga el reino animal, en especial por todo aquello que aún está por descubrir. 

A La esfinge de Darwin y otras historias asombrosas de la Criptozoología, la precedió Criptozoología: El Enigma de las Criaturas Insólitas, publicada en 2010 con notable éxito de crítica

No hay comentarios: