lunes, 15 de octubre de 2012

Extraño insecto en El Prat


En criptozoología estamos más o menos acostumbrados a conocer casos sobre mamíferos, reptiles, aves, monstruos marinos,… pero rara vez tenemos la oportunidad de conocer un caso relacionado con el mundo de los insectos. Gracias a la labor del investigador chileno Raúl Núñez podemos adentrarnos un poco más en el extraño mundo de la criptozoología y los insectos.

La historia arranca el 9 de junio de 2001, fecha en la que la testigo María del Mar Baltá observó en la localidad barcelonesa de Prat de Llobregat unos cuerpos elípticos de color naranja fosforescente  que tenían dos pares de alas a cada lado. Un ser insólito, como puede comprobarse al ver el dibujo realizado por la señora Baltá (con el que ilustramos este artículo) y que fue recogido por el investigador Ramón Nava Osorio en su obra La verdad oculta.

Algo así como un extraño e imposible insecto que ya había sido visto anteriormente en un lugar tan distante como India. En el país asiático, incluso recibe un nombre propio, Muhnochwa. Desde hace algunos años –primero en aldeas remotas del país, y después en algunas ciudades – se han reportado informes que describen a  un insecto mutante que ataca a las personas, principalmente en el rostro, para luego desaparecer como si se hubiera evaporado.

La explicación oficial dada por las autoridades indias fue que se trataba, simplemente, de una rara forma de relámpago móvil cuya acción terminaría en cuanto acabaran las lluvias en la zona. Pero no fue así… los ataques se sucedieron y el pánico se extendió entre la población que era, aparentemente, atacada por un insecto mutante, luminoso y que medía entre 7 y 15 centímetros de longitud.

Para conocer más detalles sobre esta y otras fascinantes historias de extraños seres, os dejamos el enlace al artículo original publicado en la web del IIEE por Raúl Núñez, al que agradecemos sinceramente habernos permitido tomar parte de su investigación para ser difundida en nuestro blog.

No hay comentarios: