viernes, 17 de febrero de 2012

Chupacabras, ¿mito o realidad?. La conferencia, en audio.

El pasado día 11 de febrero, Javier Resines presentó una comunicación titulada Chupacabras, ¿mito o realidad?, durante el I Congreso Solidario de los Ovnis organizado por los compañeros del espacio radiofónico Dimensión Límite.
Unas doscientas personas se congregaron en el hotel Tryp Guadalajara para escuchar las intervenciones de algunos de los más importantes investigadores actuales en el campo de la ufología como Chris Aubeck, Miguel Pedrero, Pablo Villarrubia, Miguel Ángel Ruiz, Víctor Martínez, David Cuevas, Ángel Arroyo, Carlos Canales y Jesús Callejo.
La intervención de Javier Resines se centró en la parte más legendaria y mítica del sanguinario ser, un ente que cuenta con numerosos antecedentes en casi todos los sistemas de creencias de América latina, desde la época de los mayas hasta nuestros días.
También el fundamental papel jugado por los medios de comunicación e internet en la difusión de esta moderna leyenda urbana fue analizado durante la charla del periodista madrileño que esbozó las más importantes hipótesis que se manejan en cuanto a la naturaleza de este misterioso icono moderno.
La conferencia completa se puede escuchar pinchando en la zona de Emisiones de radio situada en la parte derecha del blog o directamente a través de este enlace .

No hay comentarios: