viernes, 9 de diciembre de 2011

Primera aparición de Magraner en la prensa

La figura de Jordi Magraner es de sobra conocida por los lectores de Criptozoología en España. Tanto en el blog como en diversas intervenciones en radio y televisión hemos recordado su vida y su labor en busca del barmanu, la versión local del hombre salvaje del norte de Pakistán.

Hoy deseamos compartir una curiosidad con todos vosotros. Investigando en las hemerotecas hemos encontrado la que, posiblemente, sea la primera referencia a Magraner (y al barmanu) en la prensa española dedicada al misterio. El curioso documento -que reproducimos en el artículo- fue publicado por la revista Año Cero en su número de febrero de 1993.

La pequeña noticia se refiere a Jordi como "estudiante francés de zoología de origen catalán". En aquella época, Magraner era estudiante de herpetología en el Museo Nacional de Historia Natural de Paris. Evidentemente nadie podía imaginar los logros que el investigador español llegaría a alcanzar con el paso de los años. Un curioso documento que, simplemente, queríamos dar a conocer a todos.

No hay comentarios: