lunes, 9 de agosto de 2010

Se busca (I): Criptolibros. "Fauna fantástica de la Península Ibérica" (1991)

Además de seguir la pista a animales desconocidos o difíciles de atrapar, a los aficionados a esto nos obsesiona encontrar algunos objetos que parecen tener vida propia y juegan con nosotros al gato y al ratón.

Son , por ejemplo, lo que yo llamo los "criptolibros"( permítanme la licencia lingüística, se lo suplico... ).Es decir, aquellas obras de las que uno tiene una vaga referencia o ha oído hablar de ellas o que, por algún misterioso motivo, las ha tenido entre sus pertenencias y han desaparecido.

También tienen cabida en esta definición aquellos que existen realmente pero se han convertido en rara avis ( descatalogados, carísimos, no traducidos a un idioma comprensible por uno mismo,... )



En esta sección de "Se busca" iremos añadiendo no sólo libros sino también películas, revistas y cualquier material susceptible de estar en manos de alguien que ya no quiere poseerlo. O bien que no le importa compartirlo con los demás por medio de fotocopias, archivos pdf, doc o ciclostilados al más antiguo y panfletario método.
¡¡ No hacemos ascos a (casi) nada !!

Inauguramos la búsqueda con una obra de la que reconozco no tener más que el título y poco más. Se trata de Fauna fantástica de la Península Ibérica, de Ignacio Malaxecheverría, editado en 1991 por la editorial donostiarra Kriselu. Son cerca de trescientas páginas , con ilustraciones, en formato casi cuadrado (23 x 25 cms ). De este autor es fácil encontrar su  Bestiario Animal (Siruela, 2002), pero el que nos interesa especialmente es el referido más arriba.

Así que, si tenéis alguna referencia sobre su paradero para ayudar a que salga de su olvido, contactar con nosotros. Os estaremos eternamente agradecidos.

1 comentario:

Ángel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.