jueves, 5 de agosto de 2010

Miles de especies marinas por descubrir en el Mediterráneo

Acaban de ser publicados los datos relativos al Censo de Vida Marina, el mayor proyecto de investigación realizado hasta la fecha para conocer las especies que pueblan mares y océanos.

Casi tres mil científicos de 80 países han trabajado durante los últimos diez años en la investigación, impulsada por Naciones Unidas, y cuyos principales resultados se han presentado el pasado 2 de agosto en la revista científica Plos One.

Los participantes advierten de la existencia de miles de especies no identificadas aún, sobre todo en aguas profundas, por lo que su labor se extenderá por otros diez años más. En palabras de Patricia Miloslavich, una de las coordinadoras del proyecto “debemos aumentar nuestro conocimiento de la biodiversidad más rápido para que no se pierda sin haber sido descubierta”.

En lo referente a nuestras costas, Cataluña cuenta con las más altas probabilidades de albergar especies desconocidas para la Ciencia debido a que – dentro del Mediterráneo – se sitúa en el área de mayor diversidad biológica, junto al sur de Francia. Ello obedece a dos factores fundamentales que se dan en la zona: la menor temperatura y el también menor índice de salinidad con respecto al resto del Mare Nostrum.

1 comentario:

luis jorge salinas dijo...

hola Javier,te comento de mi reciente libro testimonial sobre el criptido mapinguari y mis expediciones por el Amazonas.
titulado: Amazonas:¿pleistoceno park?-un testimonio real ,edicion 2010 en español.
mi blog informativo es:
www.luisjorgesalinas.blogspot.com
saludos y suerte!!