Leemos en la cubierta interior que su autor, “poeta de la física y pintor de la paleontología, ha querido ofrecernos un libro singular del que surgen, en sus adecuados escenarios de alucinación, muchas de aquellas bestias que siempre creímos fabulosas” (…) “El pez pulmonado, el dodó y el unicornio resulta como un maravilloso zoo, cuyas especies han salido de los más recóndito rincones del cosmos, y muchas de las cuales parecen haber tenido parte en las alucinaciones del Bosco o de Goya. “
Si pueden, háganse con un ejemplar para conocer cuál era el pensamiento de nuestros abuelos sobre el apasionante mundo de los animales desconocidos.
Uf. ¡Este libro es excelente!
ResponderEliminarNo sólo para los amantes de la Criptozoología, si no también para los de la zoología en general. Tiene un enorme apartado dedicado a los animales recientemente extintos (el dodo, el moa, el alca gigante) que s brutal. Leer de esa manera tan bien contada como fue la muerte de la última pareja de alcas gigantes de los que se tiene constancia es increíble.
¡Le doy un 11 sobre 10!
Lo tengo! Lo compré hace años en una librería de ocasión!
ResponderEliminar