Son , por ejemplo, lo que yo llamo los "criptolibros"( permítanme la licencia lingüística, se lo suplico... ).Es decir, aquellas obras de las que uno tiene una vaga referencia o ha oído hablar de ellas o que, por algún misterioso motivo, las ha tenido entre sus pertenencias y han desaparecido.
También tienen cabida en esta definición aquellos que existen realmente pero se han convertido en rara avis ( descatalogados, carísimos, no traducidos a un idioma comprensible por uno mismo,... )
¡¡ No hacemos ascos a (casi) nada !!
Inauguramos la búsqueda con una obra de la que reconozco no tener más que el título y poco más. Se trata de Fauna fantástica de la Península Ibérica, de Ignacio Malaxecheverría, editado en 1991 por la editorial donostiarra Kriselu. Son cerca de trescientas páginas , con ilustraciones, en formato casi cuadrado (23 x 25 cms ). De este autor es fácil encontrar su Bestiario Animal (Siruela, 2002), pero el que nos interesa especialmente es el referido más arriba.
Así que, si tenéis alguna referencia sobre su paradero para ayudar a que salga de su olvido, contactar con nosotros. Os estaremos eternamente agradecidos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar